Capilla Inmaculada Concepción
Asomante Abejas
Historia
Bo. Asomante sector Abejas Carretera 162 Km 10.4 Hm 4.
Horario de Misas
Sábado 4:00 p.m.
En la década del ’60, la comunidad de las Abejas en el barrio Asomante era una comunidad muy ferviente y participativa en la Parroquia San Jose de Aibonito.Bajo el liderazgo del entonces párroco, Rev. Luis Aponte Martínez se pensó en construir una capilla en la comunidad.Con su iniciativa y junto a un grupo de fieles, se comenzaron a realizar actividades con ese propósito.El terreno fue donado, aunque aun no se ha podido segregar el terreno.
Una de las actividades fue la aportación de un dólar por familia, pro-construcción; mediante el visiteo y la entrega de sobres, fueron muchas las familias que colaboraron.Luego surge el grupo de las hijas de María que se comprometieron con la causa.Junto a este grupo se unen otras personas que se dieron a la tarea de recaudar fondos con diversas actividades tales como: parrandas, kioscos, rifas, ventas entre otros.
Durante el año de 1968 se inaugura la nueva capilla, por el padre Vélez.Fue construida en concreto y techo de zinc; años mas tarde se logra techar en cemento, y en muchos momentos se le han hecho mejoras como la instalación de columnas y la construcción del pozo séptico y baño.
Esta capilla tiene de patrona a la Inmaculada Concepción, en honor a las hijas de María que lideraron el proceso.La imagen que permanece en la capilla, es según los historiadores una imagen muy antigua (más de 100 años); fue muy importante en las celebraciones marianas del templo parroquial, pero fue sustituida por otra imagen traída de España.Debido a esto, las hijas de María lograron que le cediera la imagen para la capilla.
Desde sus inicios se ha utilizado para la celebración dominical en sábado y en una época se celebraron los sacramentos como: bautizos, primeras comuniones, matrimonios, exequias entre otros.Actualmente, además de la misa, se imparte catequesis, se hacen reuniones de comunidad, hora Santa, Rosarios y viacrucis entre otros.
La capilla representa la presencia de nuestro Señor Jesucristo y nuestra Iglesia Católica en nuestra comunidad…. Estamos sumamente bendecidos y hacemos memoria agradecida de todos aquellos que hicieron la construcción de la capilla, una realidad.